Connect with us

Noticias Internacionales

100K ULTRA MARATÓN DE LOS CAÑONES!!! Próximo 10 de julio 2021. Guachochi, Chihuahua México.

cortesia: Paul Villa
Todo listo para una edición más de El Ultra Maratón de los Cañones, 63 y 100km adentrándose en la imponente Barranca Sinforosa, un espectáculo natural que no tiene comparación.
Correr un Ultra Trail no es un acto de valentía, tampoco te conviertes en héroe ni en un ser especial, correr estas distancias en estas condiciones de terreno cuando lo haces como una actividad deportiva competitiva y/o recreativa debe ser más un acto de RESPONSABILIDAD, si, responsabilidad con tu preparación previa, con tu planeación, tu alimentación, tu descanso y tu ejecución, ser responsable de tu salud para no exponerte más allá de lo necesario, aquí todo cuenta, todo suma y todo resta, saldrás a las 5am con una temperatura promedio de 10 grados y experimentarás 35 grados como mínimo y 100% de humedad una vez que estés dentro de la barranca, la probabilidad de lluvia es del 90%, recorreras 8km por el descenso quizá más técnico y rudo que existe en México para una carrera de este tipo por un sendero con diámetro no mayor a los 40cm entre piedras ramas, lodo y agua y que será lo más complicado del trayecto, y si, más difícil que los 8km de ascenso. Se responsable y no te detengas a tomarte fotografías en este descenso, no hay mucho espacio para bajar y si tu te detienes frenas y obstaculizas a tus compañeros detrás de ti además de perder tiempo valioso que necesitarás cuando vayas subiendo y que será cuando la temperatura estará en su punto más álgido y por consecuencia tendrás un mayor desgaste, en la ruta siempre hay fotógrafos del comité organizador y de empresas especializadas que tomarán las mejores postales y que podrás adquirir para conservar y recordár tu travesía, concéntrate en el camino, en lo que bebes y en lo que comes, no es igual un entrenamiento de 3 o 4 horas a una competencia de más de 6 incluso hasta 16 horas que te puede tomar hacer el recorrido, así que cada minuto es oro molido. No dudes ni por un segundo ayudar a cualquiera de tus compañeros corredores en la ruta, con agua, con alimento, con apoyo en caso de alguna complicación física una caída etc, incluso palabras de motivación y aliento siempre le vendrán bien a cualquiera, el espíritu deportivo debe prevalecer siempre.
Disfruta la carrera, maravillate del entorno natural y la belleza de nuestra madre tierra, observa el modo en que corren nuestros hermanos Raramuris y piensa en la razón por la cual la mayoría de ellos corre, esta reflexión será uno de tus mejores aprendizajes en este viaje, agradece al cielo por la oportunidad de estar ahí, valora tu esfuerzo pero no lo sobredimenciones, demosle una justa dimensión, y así, ten por seguro este bello deporte será reconocido, valorado y apreciado más de lo que ya lo es.
Cuando cruces la meta se vale sentirse Chingon y chingona , grita, llora, ríe, agradece, se vale, levanta los brazos, vuelve a gritar, comparte tu logro, felicita a tus amigos que lo hicieron al igual que tu, y si por alguna razón no puedes llegar a la meta y alcanzar tu objetivo no des tiempo para lamentarte, levanta la cara y date la oportunidad de intentarlo de nueva cuenta, eres un chingon y eres una chingona por que hiciste algo chingon que no ocurre todos los días.
Se humilde si triunfas, y autocritico si fracasas, pero sobre todo se responsable.
Recuerden que lo más valioso que llevan consigo para correr son sus pies y su corazón.
El mayor de los éxitos a todos quienes tomarán parte de esta edición, lleguen todos con bien a la meta y disfruten cada paso, cada kilómetro y cada instante que pasaran ahí en la impresionante Barranca.
Dios los bendiga…
noticias CL

Published

on

Noticias Internacionales

La Mera Mera 1050 AM 93.5 FM y Coneccion Latina a través de TELEMUNDO DC

La Mera Mera 1050 AM 93.5 FM y Coneccion Latina TRANSMISIÓN EN VIVO
DESDE LA TIERRA DEL TECUAN ACATLÁN PUEBLA
SÁBADO 30 DE MARZO 2024.
EXPLANADA DE LA PRESIDENCIA DE ACATLAN
HORA DE MÉXICO 10:00 AM A 2:00 PM.
HORA DE USA 12:00 PM. A 4:00 PM.
escúchanos a través de: www.coneccionlatina.com
https://mytuner-radio.com/es/emisora/…

Published

on

0:05 / 0:12

TELEMUNDO DC

Continue Reading

Noticias Internacionales

CL TELEMUNDO WASHINGTONDC 55 ANIVERSARIO DE VENTANILLA PERÚ. 2024 con Danny el Marquez

PROGRAMA COMPLETO 55 ANIVERSARIO DISTRITO DE VENTANILLA PERÚ
CONECCION LATINA A TRAVÉS DE TELEMUNDO DC Y TELEMUNDO RICHMOND VA.
CON DANNY EL MARQUEZ
www.coneccionlatina.com
GRACIAS A TODOS NUESTROS PATROCINADORES……
USA TEL: 202 2710435
Programa completo. www.coneccionlatina.com
#coneccionlatina #telemundodc #ventanilla

Published

on

Continue Reading

Noticias Internacionales

Dr. Pedro García Núñez, Presidente Municipal de Acatlán,

COMUNICADO OFICIAL
FEBRERO 2024
Dr. Pedro García Núñez, Presidente Municipal de Acatlán, se reunió con las autoridades educativas y el comité de padres de familia de la Escuela Primaria Emiliano Zapata de la Sección Primera del Barrio de San Cristóbal. En esta reunión de trabajo, se abordaron temas relacionados con necesidades de la institución, por consiguiente se analizará la posibilidad de que el gobierno municipal brinde el apoyo requerido.
¡Como Gobierno Municipal, seguimos trabajando por una educación de calidad para nuestros niños y niñas!
#GobiernoDeTrabajo
#GobiernoDePuertasAbiertas

Published

on

se reunió con las autoridades educativas y el comité de padres de familia de la Escuela Primaria Emiliano Zapata de la Sección Primera del Barrio de San Cristóbal Acatlán.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2020 Fénix Consultores