Connect with us

Noticias Internacionales

El turismo internacional facturó 460.000 millones de dólares menos hasta junio

El número de turistas cayó un 65% en todo el mundo. La crisis para el sector es cinco veces peor que la depresión financiera de 2009.

El desplome del turismo internacional debido a la pandemia del coronavirus redujo en 460.000 millones de dólares los ingresos del sector en el primer semestre, estimó este martes (15.09.2020) la Organización Mundial del Turismo (OMT), una agencia de la ONU. En total, el número de turistas internacionales cayó un 65% durante la primera mitad de 2020, marcada por el cierre de fronteras y las restricciones de movilidad decretadas en todo el mundo para frenar el avance del virus. «Las pérdidas en ingresos por turismo internacional multiplican por cinco las registradas en la crisis económica y financiera global de 2009», indicó en un comunicado la OMT, que tiene su sede en Madrid.
Aunque numerosos destinos empezaron a reabrir sus fronteras a mediados de mayo, «la mejora anticipada de las cifras de turistas internacionales durante la temporada alta del verano en el hemisferio Norte no se materializó», lamentó la organización. La agencia augura que tanto la demanda de viajes como la confianza de los consumidores «seguirán siendo bajas» en los próximos meses.
La debacle es generalizada en todas las regiones, aunque la más golpeada es la de Asia y el Pacífico (72% menos de llegadas de turistas), seguida de Europa (-66%), África y Oriente Medio (-57%) y América (-55%). La OMT destaca también el fuerte impacto en el noreste asiático (-83%) o en la región mediterránea del sur de Europa (-72%), con importantes destinos turísticos como España e Italia que se convirtieron en importantes focos de la pandemia.
El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, subrayó en el comunicado que hay muchos destinos donde es posible viajar «de manera responsable y segura» y pidió a los gobiernos colaboración para que «el turismo mundial se ponga en marcha de nuevo».
DW noticias

Published

on

Noticias Internacionales

La Mera Mera 1050 AM 93.5 FM y Coneccion Latina a través de TELEMUNDO DC

La Mera Mera 1050 AM 93.5 FM y Coneccion Latina TRANSMISIÓN EN VIVO
DESDE LA TIERRA DEL TECUAN ACATLÁN PUEBLA
SÁBADO 30 DE MARZO 2024.
EXPLANADA DE LA PRESIDENCIA DE ACATLAN
HORA DE MÉXICO 10:00 AM A 2:00 PM.
HORA DE USA 12:00 PM. A 4:00 PM.
escúchanos a través de: www.coneccionlatina.com
https://mytuner-radio.com/es/emisora/…

Published

on

0:05 / 0:12

TELEMUNDO DC

Continue Reading

Noticias Internacionales

CL TELEMUNDO WASHINGTONDC 55 ANIVERSARIO DE VENTANILLA PERÚ. 2024 con Danny el Marquez

PROGRAMA COMPLETO 55 ANIVERSARIO DISTRITO DE VENTANILLA PERÚ
CONECCION LATINA A TRAVÉS DE TELEMUNDO DC Y TELEMUNDO RICHMOND VA.
CON DANNY EL MARQUEZ
www.coneccionlatina.com
GRACIAS A TODOS NUESTROS PATROCINADORES……
USA TEL: 202 2710435
Programa completo. www.coneccionlatina.com
#coneccionlatina #telemundodc #ventanilla

Published

on

Continue Reading

Noticias Internacionales

Dr. Pedro García Núñez, Presidente Municipal de Acatlán,

COMUNICADO OFICIAL
FEBRERO 2024
Dr. Pedro García Núñez, Presidente Municipal de Acatlán, se reunió con las autoridades educativas y el comité de padres de familia de la Escuela Primaria Emiliano Zapata de la Sección Primera del Barrio de San Cristóbal. En esta reunión de trabajo, se abordaron temas relacionados con necesidades de la institución, por consiguiente se analizará la posibilidad de que el gobierno municipal brinde el apoyo requerido.
¡Como Gobierno Municipal, seguimos trabajando por una educación de calidad para nuestros niños y niñas!
#GobiernoDeTrabajo
#GobiernoDePuertasAbiertas

Published

on

se reunió con las autoridades educativas y el comité de padres de familia de la Escuela Primaria Emiliano Zapata de la Sección Primera del Barrio de San Cristóbal Acatlán.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2020 Fénix Consultores