Connect with us

Noticias

Sombreros de Palma, un Trabajo para Ganarse la Vida.

Sombreros de palma, un trabajo para ganarse la vida.

Por Teresa Rodríguez

La colonia El Manantial destaca porque su gente es muy trabajadora, la elaboración de sombreros de palma es una de las artesanías con las que las familias pueden adquirir el sustento diario. Pero actualmente, la situación económica es muy difícil y también golpeó a los habitantes de este lugar. Desde marzo del año pasado, empezó a existir nula venta de sombreros de palma debido a la pandemia por el Covid-19, es por eso, que las artesanas de buscan a manera de poder comercializar sus sombreros de palma que han mantenido almacenados por mucho tiempo, y las redes sociales, pueden ser una opción.
Esta localidad pertenece a San Pedro Atzumba en el municipio de Zapotitlán Salinas, Puebla, desde marzo del 2020 que empezó la pandemia, dejaron de salir a vender sus productos y tampoco hay demanda por mayoreo. Las familias han tenido que sobrevivir a base del trabajo del campo y lo que este produce, en algunas ocasiones han recibido despensas, pero no es suficiente para poder mantener a todos los integrantes de su familia.
Las artesanas han pedido que a través de este medio se puedan dar a conocer sus productos y que la gente pueda comprar y así obtener recursos económicos para sobrevivir de aquí a que se acabe la contingencia. La señora Felipa Ortiz, quien también es de la colonia, es la que les compra regularmente los sombreros a los artesanos para poder llevarlos fuera y comercializarlos, no obstante, ahora no ha podido comprar las piezas debido a la falta de demanda que existe.

Quien esté interesado en adquirir sombreros para ayudar a los artesanos de El Manantial, puede llamar al Tel: 238 133 2277 con la señora Felipa Ortiz, ya que es la única de ellas que tiene un teléfono para que la gente pida sombreros, pero el trabajo conjunto hará que todas se beneficien.
CLNOTICIAS 05/2/21

Published

on

Noticias

«Conmemoración del Natalicio de Benito Juárez» 21 DE MARZO DE 1806. Ayuntamiento de Acatlán Puebla, México.

El 21 de marzo es uno de los días festivos más importantes de México al conmemorarse el Natalicio de Benito Juárez, el primer presidente de origen indígena que fue político, abogado y luchó contra la invasión francesa en México y protagonizó varios acontecimientos históricos.

El día de hoy se realizó honores e izamiento de la Bandera Mexicana por el C.Pedro García Nuñez. Presidente Municipal de Acatlán de Osorio, Puebla México. Junto al honorable ayuntamiento y personal que conforman este gobierno.
Frases célebres de Benito Juárez
Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”
CL NOTICIAS 2023

Published

on

Continue Reading

Noticias

ALEJANDRO ARMENTA PRESIDENTE DEL SENADO DE MÉXICO. VISITA LA MIXTECA PARA PRESENTAR SU LIBRO “LA PANDEMIA DE LOS ADULCORANTES EN MÉXICO”

ALEJANDRO ARMENTA
PRESIDENTE DEL SENADO DE MÉXICO

VISITA LA MIXTECA PARA PRESENTAR SU LIBRO “LA PANDEMIA DE LOS ADULCORANTES EN MÉXICO”.

En el Día Mundial de la Obesidad.
¡Cabalgata a favor de la Salud!
Acatlán de Osorio, Puebla México
4 de marzo 2023
Cl noticias
a través de TELEMUNDO WASHINGTON DC.
www.coneccionlatina.com

Published

on

Continue Reading

Noticias

Todos Unidos por una Hermosa labor en apoyo a Nuestro amigo y Colega que hoy nos necesita…. JORGE YAÑEZ PRODUCTOR DE CONECCION LATINA USA.

INVITACION

GRAN BRUNCH BUFFET
10 AM – 3.PM
DOMINGO 19 DE MARZO 2023
EN EL TAMARINDO RESTAURANTE
1785 Florida Ave NW, Washington, DC 20009
Tel 202 328 3660

CON TU ASISTENCIA
COLABORA Y AYUDA

EVENTO A BENEFICIO DE LA CAMPAÑA DE TRANSPLANTE
DE RIÑON DE JORGE ALBERTO YAÑEZ CASTILLO

MAYOR INFORMES DIRECTO
TEL 202 528 6297

BANK OF AMERICA
ALBERTO YANES CASTILLO
NUMERO DE CUENTA
4460 5182 7320

GRACIAS POR TU APOYO BENDICIONES

Published

on

Fuerza y ften fe Jorgito.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2020 Fénix Consultores