Connect with us

Noticias Internacionales

Sombreros de Palma, un Trabajo para Ganarse la Vida.

Sombreros de palma, un trabajo para ganarse la vida.

Por Teresa Rodríguez

La colonia El Manantial destaca porque su gente es muy trabajadora, la elaboración de sombreros de palma es una de las artesanías con las que las familias pueden adquirir el sustento diario. Pero actualmente, la situación económica es muy difícil y también golpeó a los habitantes de este lugar. Desde marzo del año pasado, empezó a existir nula venta de sombreros de palma debido a la pandemia por el Covid-19, es por eso, que las artesanas de buscan a manera de poder comercializar sus sombreros de palma que han mantenido almacenados por mucho tiempo, y las redes sociales, pueden ser una opción.
Esta localidad pertenece a San Pedro Atzumba en el municipio de Zapotitlán Salinas, Puebla, desde marzo del 2020 que empezó la pandemia, dejaron de salir a vender sus productos y tampoco hay demanda por mayoreo. Las familias han tenido que sobrevivir a base del trabajo del campo y lo que este produce, en algunas ocasiones han recibido despensas, pero no es suficiente para poder mantener a todos los integrantes de su familia.
Las artesanas han pedido que a través de este medio se puedan dar a conocer sus productos y que la gente pueda comprar y así obtener recursos económicos para sobrevivir de aquí a que se acabe la contingencia. La señora Felipa Ortiz, quien también es de la colonia, es la que les compra regularmente los sombreros a los artesanos para poder llevarlos fuera y comercializarlos, no obstante, ahora no ha podido comprar las piezas debido a la falta de demanda que existe.

Quien esté interesado en adquirir sombreros para ayudar a los artesanos de El Manantial, puede llamar al Tel: 238 133 2277 con la señora Felipa Ortiz, ya que es la única de ellas que tiene un teléfono para que la gente pida sombreros, pero el trabajo conjunto hará que todas se beneficien.
CLNOTICIAS 05/2/21

Published

on

Noticias Internacionales

La Mera Mera 1050 AM 93.5 FM y Coneccion Latina a través de TELEMUNDO DC

La Mera Mera 1050 AM 93.5 FM y Coneccion Latina TRANSMISIÓN EN VIVO
DESDE LA TIERRA DEL TECUAN ACATLÁN PUEBLA
SÁBADO 30 DE MARZO 2024.
EXPLANADA DE LA PRESIDENCIA DE ACATLAN
HORA DE MÉXICO 10:00 AM A 2:00 PM.
HORA DE USA 12:00 PM. A 4:00 PM.
escúchanos a través de: www.coneccionlatina.com
https://mytuner-radio.com/es/emisora/…

Published

on

0:05 / 0:12

TELEMUNDO DC

Continue Reading

Noticias Internacionales

CL TELEMUNDO WASHINGTONDC 55 ANIVERSARIO DE VENTANILLA PERÚ. 2024 con Danny el Marquez

PROGRAMA COMPLETO 55 ANIVERSARIO DISTRITO DE VENTANILLA PERÚ
CONECCION LATINA A TRAVÉS DE TELEMUNDO DC Y TELEMUNDO RICHMOND VA.
CON DANNY EL MARQUEZ
www.coneccionlatina.com
GRACIAS A TODOS NUESTROS PATROCINADORES……
USA TEL: 202 2710435
Programa completo. www.coneccionlatina.com
#coneccionlatina #telemundodc #ventanilla

Published

on

Continue Reading

Noticias Internacionales

Dr. Pedro García Núñez, Presidente Municipal de Acatlán,

COMUNICADO OFICIAL
FEBRERO 2024
Dr. Pedro García Núñez, Presidente Municipal de Acatlán, se reunió con las autoridades educativas y el comité de padres de familia de la Escuela Primaria Emiliano Zapata de la Sección Primera del Barrio de San Cristóbal. En esta reunión de trabajo, se abordaron temas relacionados con necesidades de la institución, por consiguiente se analizará la posibilidad de que el gobierno municipal brinde el apoyo requerido.
¡Como Gobierno Municipal, seguimos trabajando por una educación de calidad para nuestros niños y niñas!
#GobiernoDeTrabajo
#GobiernoDePuertasAbiertas

Published

on

se reunió con las autoridades educativas y el comité de padres de familia de la Escuela Primaria Emiliano Zapata de la Sección Primera del Barrio de San Cristóbal Acatlán.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2020 Fénix Consultores